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Mucho más que comer: una experiencia de branding

By 3 abril, 2018 No Comments

¿Cuán importante es la experiencia de branding en el desarrollo de marca? Un artículo de Staff Digital.

¿Dónde fuiste por primera vez al cine con tu [email protected]? ¿Qué y dónde comiste para celebrar tu graduación? ¿Qué es lo que más te gustaba de las navidades en tu niñez? Estas preguntas despiertan recuerdos agradables, asociados a sonidos, sabores y sensaciones únicas, que quisiéramos rememorar y rescatamos, cada vez que volvemos a ver la misma película, disfrutamos de una comida deliciosa y se va acercando la navidad.

Eso que se ha quedado en nosotros como una huella imborrable es la experiencia vital, y al asociarla con un producto o servicio en específico se transforma en experiencia de marca.

Uno de los más deliciosos: branding en el rubro de restaurantes

El rubro de restaurantes es uno de los ejemplos más interesantes cuando se trata de recordación de marca, pues en ellos no sólo comemos, sino que nos tomamos selfies, celebramos reuniones entre amigos, de negocios, cumpleaños… en fin, es un contexto que se presta para muchas ocasiones ¿El intermediario? La comida, que siempre hace un buen papel, alimentando tanto el estómago como el espíritu.

Pero, ¿qué tomamos en cuenta para escoger el lugar perfecto a la hora de comer? Un lugar que se parezca a nosotros. Donde podamos reírnos a carcajadas sin que nos miren raro, o en el que nadie se ría a carcajadas y podamos tener una cena tranquila, eso depende de cómo somos. Son justamente estos detalles referentes al público objetivo, es lo que debe tener en cuenta el equipo de branding al momento de crear un concepto creativo y aplicarlo a los espacios físicos del restaurante.

Isushi Sushi Bar: joven, dinámico y delicioso.

En Staff Digital tuvimos la oportunidad de trabajar en la creación del concepto y el branding del nuevo restaurante Isushi Sushi Bar, ubicado en Surco.

Nos basamos en el público objetivo: joven, desenfadado, que busca una experiencia divertida y deliciosa. Quisimos que los comensales pudieran relacionarse con el espacio del restaurante, y por eso se incluyeron, en el trabajo de branding, frases alusivas al placer de comer, disfrutar la compañía, etc. La intención es que los clientes relacionen esas experiencias con la marca, se sientan identificados y les provoque compartirlas.

Al entrar a Isushi, nos encontramos con una decoración original y fresca, que emplea elementos de diseño alusivos al restaurante como: makis, frutos del mar, utensilios para comer, vegetales, etc. aplicados en tramas. Son pequeños personajes que casi interactúan con el cliente, colocados en cada soporte físico: paredes, utensilios, la carta, etc

El objetivo de esta estrategia gráfica de branding es generar confort en el usuario y así fidelizarlo. Cuando los clientes de Isushi piensen en visitar el restaurante, además de la comida, recordarán la serie de emociones que experimentaron en el local, y que los incitan a volver no sólo por la comida, sino por esos elementos  que complementaron su visita.

La personalización brinda, por un lado, ese aire oriental y soberbio que tiene que ver con el mundo de la gastronomía japonesa, y por otro lado, un toque jovial y dinámico, en el que pasarla bien y divertirse es parte importante de la velada.

Fuente: Mercado Negro