Mejora en la comunicación de cuotas sin interés de Mercado Pago 💳

By 17 abril, 2020octubre 31st, 2020Coronavirus, Cuarentena, Tips, Tutoriales

Una buena forma de incentivar tus ventas es activar cuotas sin interés. Ahora, si querés hacerlo, ¡te ayudamos a comunicar este beneficio de una forma más clara! Conocé cómo funciona.

La nueva leyenda de cuotas sin interés, ahora muestra el número de cuotas exacto que activaste en tu cuenta de Mercado Pago y el importe de cada cuota. De esta forma, para el comprador es más claro entender el número de cuotas que tienen el beneficio y cuánto va a pagar mes a mes al hacer su compra.

✅¿Qué cambió?

Antes, la leyenda «Hasta 12 cuotas» siempre era visible en el listado y el detalle de tus productos. Esto estaba activo independientemente de si en tu cuenta de Mercado Pago tenías activas cuotas sin interés o no, ya que Mercado Pago siempre permite pagar en hasta 12 cuotas, pero con interés adicional para tu cliente.

Notamos que esto generaba algunas dudas en el proceso de compra y no reflejaba los beneficios que vos decidías ofrecer, por eso lo mejoramos. Ahora, si decidís ofrecer cuotas sin interés, la leyenda mostrará el número de cuotas exacto aclarando que son sin interés, y el importe a pagar por cuota, según lo que hayas configurado en tu cuenta de Mercado Pago.

¿Este cambio aplica para todas las pasarelas de pago?

No. Esta modalidad de cuotas solo se reflejará si activás cuotas sin interés con Mercado Pago. Para las otras pasarelas de pago el funcionamiento seguirá siendo el mismo de siempre.

✅¿Si activo cuotas sin interés en Mercado Pago, en qué secciones se muestra la leyenda?

El mensaje de cuotas sin interés se va a mostrar en tu tienda en:

  • El listado general de tus productos
  • Al ingresar al detalle de cada producto

✅Si no activo cuotas sin interés, ¿se muestra algún mensaje?

Si decidís no activar cuotas sin interés en Mercado Pago, ya no se mostrará el mensaje de «hasta 12 cuotas» en el listado de productos. Así evitaremos generar falsas expectativas.

Dentro del detalle de cada producto, tu cliente va a poder ver el valor financiado en cuotas que ofrece Mercado Pago, y el link para conocer los detalles sobre las promociones vigentes que ellos ofrecen.

¿Cómo puedo activar cuotas sin interés con Mercado Pago?

Tené en cuenta que al activar las cuotas sin interés como un beneficio para tus clientes, deberás asumir el costo de financiación correspondiente. Por esto es importante que analices la cantidad de cuotas que te conviene activar.

🌟¡Importante!

Si en tu tienda habías ingresado algún código CSS para:

  • Ocultar la leyenda de cuotas
  • Modificar la leyenda de cuotas (por ejemplo para mostrar el número exacto de cuotas)

Es probable que estos códigos dejen de funcionar correctamente debido a la actualización que realizamos en todas las tiendas. Por esto, te recomendamos eliminar los códigos que hayas ingresado, ya que con esta mejora solucionamos esos dos inconvenientes 🙌.