Información sobre envíos y entregas en Argentina🚚

By 17 abril, 2020octubre 31st, 2020Coronavirus, Cuarentena, Tips

Desde la declaración de la cuarenta obligatoria en Argentina, han surgido dudas sobre el alcance de los medios de envío que están operando. En este aviso te compartimos información pública que recibimos sobre el estado de los operadores logísticos para que puedas organizar tu negocio de la mejor forma posible.

Información actualizada al 14/04/2020

———-

  • Moova: agregamos una nueva aplicación de envíos que está operando con normalidad durante la cuarentena. Está disponible para tiendas con base de operaciones de CABA, GBA, Córdoba ciudad y La Plata, para envíos de última milla (dentro de la misma ciudad). Además, ofrecen retiro y entrega puerta a puerta.

Si querés conocer más sobre esta opción de envíos, consutanos. Sólo Apto para servicios de Tienda Nube.

———-

  • BlueMail: Esta empresa de logística cuenta con flota propia y ofrece precios muy competitivos a sus usuarios. Está disponible para tiendas con base de operaciones de CABA y GBA para envíos locales y nacionales, y están operando con normalidad durante la cuarentena ofreciendo retiro y envío a domicilio.

 

———-

  • OCA:  Está operando en modalidad puerta a puerta (distribución domiciliaria) con prioridad de entrega de productos esenciales, pero este servicio podría presentar algunas demoras. A partir del 02/04, todas sus sucursales están brindando atención al público en los horarios de 9 a 14 hs. Esto quiere decir que estarán aceptando el despacho de nuevos paquetes y el retiro de los paquetes que se encuentren en dichas sucursales. Además, aquellos paquetes que se encuentren en las sucursales esperando a ser retirados, serán guardados hasta 4 días después de finalizado el periodo de cuarentena. Es decir que ningún paquete será devuelto a destino. Podés informarles esto a tus clientes para que puedan retirar en el momento indicado.

———-

  • Correo Argentino: está operando a nivel logístico, pero solo para envíos de productos de primera necesidad y bancarios. No es posible despachar productos en sucursal hasta que finalice la cuarentena.

———-

  • Glovo y Rappi: están disponibles para entregas de última milla, es decir, para llevar directamente a tu cliente. Tené en cuenta que estas opciones solo se pueden usar en ciertas ciudades y entre determinadas zonas, es decir, que no están disponibles para todo el país.
  • PedidosYa: lanzaron una funcionalidad de «Envíos» que podés encontrar en su aplicación para celulares, en donde se pueden realizar envíos de última milla al estilo de Glovo y Rappi. Están disponibles para entregas durante la cuarentena.

———-

  • Pudo: están operando en aquellos comercios que puedan permanecer abiertos durante la cuarentena. Beneficio para Tiendanube: el retiro del paquete lo hacen en tu domicilio de forma gratuita. También, guardarán los paquetes en sus depósitos para despacharlos  con normalidad una vez finalice la cuarentena.

———-

  • Mercado Envíos: continúa operando, pero con demoras, es decir, sin garantizar los tiempos de entrega que suele comunicar. Sin embargo, el despacho es en sucursal para los clientes de Tiendanube, y recomendamos no salir de tu casa por este motivo, sino hasta que finalice la cuarentena.

Adicionalmente, las etiquetas generadas durante el periodo de cuarentena serán renovadas sin inconvenientes, en caso de que el tiempo para usarlas haya vencido (21 días). Así vas a poder despachar después de la cuarentena.

———-

  • Shipnow: retomaron sus actividades y están funcionando con normalidad, realizando retiros y entregas a domicilio.

———-

  • EnvíoPack: está operando con la modalidad de retiro en domicilio. Podés contactarte con su equipo de soporte para coordinar un retiro desde tu cuenta de EnvíoPack. Sin embargo, tené en cuenta que pueden tener demoras debido a la alta demanda.

———-

🚨 Queremos recordarte algunos recaudos importantes:

Si tenés tu stock de productos en tu domicilio para hacer los despachos correspondientes, deberías utilizar sólo aquellas alternativas que sean de retiro por domicilio para cumplir con los requerimientos de la cuarentena, tomando todas las medidas de higiene necesarias (ver el tutorial más abajo).

Además, recordá informar tu domicilio actual (que puede haber cambiado) a tu servicio logístico, para evitar malentendidos. Por otro lado, en cuanto al despacho de productos en sucursales, debido a la cuarentena obligatoria establecida, no te recomendamos salir de tu casa para enviar o retirar paquetes, a menos que se trate de productos esenciales. Cumplí con todas las disposiciones gubernamentales, para tu cuidado, el de tu cliente y el del personal logístico.

Si no tenés tu stock a disposición, deberás esperar para despachar tus productos para cumplir con las normas nacionales de la cuarentena, por tu salud y la de los demás. Te sugerimos que trabajes con campañas de marketing como lo hacés regularmente, pero aclarando que la entrega se hará post cuarentena. La mayoría de los negocios ya están operando con ese tipo de campaña de manera satisfactoria.

En caso de haber cualquier cambio o actualización, lo iremos informando por este medio y otros canales de Tiendanube día a día.