google-adwords-es-1502x707

¿Cuánto invertir en Adwords?

Cuando comenzamos en Adwords, una de las primeras dudas es el presupuesto mensual que debemos asignar a nuestras campañas, para poder resolver este problema lo primero que tenemos que entender es el funcionamiento de adwords y como administra el presupuesto mensual.

¿Cómo administrar Adwords el presupuesto mensual?

En la configuración por defecto en Google Adwords, el presupuesto es gastado de forma regular en el tiempo, existen otras modalidades, como un gasto más inmediato o un gasto en base a las conversiones de nuestros anuncios, fomentando la rotación en las horas de más actividad. Para este artículo nos basaremos en un gasto regular en el tiempo, es decir los anuncios se publican a lo largo del día o en las franjas horarios que definamos.

Antes de comenzar

Es muy recomendable definir ciertos parámetros antes de comenzar con la inversión, por ejemplo la programación de los anuncios o por ejemplo la localización de nuestros anuncios.

Con la programación nos aseguramos que nuestros anuncios se publiquen en cierta franja horaria, en próximos artículos veremos como fijar esta franja, con respecto a la ubicación, nos permite ofrecer nuestros servicios de forma local a una ciudad o población o de forma global a un País.

El presupuesto diario

Para fijar el presupuesto diario, tendremos en cuenta varios factores, como el beneficio de una conversión en nuestro negocio, la búsqueda de ROI, la competitividad, los click perdidos y los ajustes de las campañas.

El beneficio de las conversiones

Uno de los principales factores es el beneficio que supone obtener una conversión para nuestro negocio, esto es tan simple como analizar el beneficio para nuestro negocio en el caso de que un usuarios que visite nuestra Web a través de adwords se convierta en cliente.

Por ejemplo si un cliente nos proporciona un beneficio de entre 1500 o 3000 pesos de forma inmediata o a largo plazo, podemos estimar un gasto en google adwords en base a este primer concepto.

Estimación de click que no realizan conversiones

Uno de los problemas para fijar el presupuesto, es que hay un alto % de click en google Adwords que no generan ninguna conversión. Este % afecta de forma directa al presupuesto diario y determina junto al beneficio de las conversiones la búsqueda de un ROI positivo.

El motivo de que no generen conversiones es muy variado y analizaremos en próximos artículos, pero nos adelantamos a varios problemas: Cargas lentas de la Web, páginas destino poco interesantes para el usuario, configuración de campañas erróneas, etc…

Monitorizar las campañas

Las campañas en Adwords deben ser ajustadas en el tiempo, por un motivo muy simple: Las búsquedas de los  usuarios se modifican el tiempo y la competencia entre campañas implica una monitorización y ajuste continuada.

TU WEB EN LA (1)

¿Por cuanto empezar?

Nuestra recomendación es comenzar con un presupuesto de $200 pesos diarios de Lunes a Viernes, en horario de 9:00 a 20:00 de la tarde, esto hace un total de $4000/mensuales de inversión en 4 semanas, con esto conseguimos una base de conocimiento para poder ir ajustando la campaña para un ROI beneficioso para nuestro negocio.

Este presupuesto es el ideal para empresas pequeñas, ya que permite realizar una inversión pequeña en Adwords y experimentar en este tipo de publicidad de forma controlada.