Cómo cargar los productos en WooCommerce

By 30 septiembre, 2019 Tutoriales

WooCommerce es un plugin de WordPress para tiendas online. Es gratuito, y se puede descargar desde aquí  o desde la sección de plugins de WordPress.

¿Por qué usar WooCommerce? WooCommerce es una herramienta sencilla y muy intuitiva, perfecta para pequeñas tiendas online. Otra de las ventajas de WooCommerce es que está en español.

Cómo añadir productos con WooCommerce

Para añadir productos a nuestra tienda online con WooCommerce deberemos, en primer lugar, tener instalado el plugin.

Cuando lo tengamos, aparecerá en el panel lateral de WordPress. Debajo aparecerá “Productos”. En el desplegable, clicaremos en “Añadir producto”. De allí, nos llevará a una interfaz similar a las de los posts de WordPress. Deberemos:

  • Poner el nombre de producto en la parte superior (P.e. Camiseta azul eléctrico)
  • Poner la descripción del producto (p.e. Camiseta azul eléctrico. Prenda  de tendencia esta primavera, de algodón orgánico 100%)
  • Es conveniente insertar una fotografía del producto. Le daremos a “Subir/Insertar” y seleccionamos la imagen del mismo, completando el título y la descripción en la imagen. Para mejorar el SEO, rellenaremos también el texto alternativo.
  • Por defecto sale configurado “Producto simple” en “Tipo de producto”
  • En “Datos de Producto” pondremos el precio del mismo en “Precio Habitual”. Podemos poner productos rebajados en “Precio de rebaja” y en “Programar” podemos, incluso, programar el tiempo de esta rebaja.
  • En el lateral derecho, selecciona la categoría del producto en el que quieres insertarlo. Si no encuentras una categoría adecuada, clica en “Añadir Nueva Categoría de Producto”.
  • Dale a “Publicar” si quieres que tu producto aparezca inmediatamente o prográmalo para el momento que quieras que aparezca.

Ya tenemos un nuevo producto en nuestra tienda online con WooCommerce.

adminnudge

Author adminnudge

More posts by adminnudge